Tipos de antenas para televisión

91 382 04 98
Tipos de antenas para televisión

Existen muchos tipos de antenas de TV en Arturo Soria, las hay de toda clase y se pueden organizar según su funcionamiento o por tamaño.

La antena es un artilugio que sirve de guía a un conductor metálico y que con un generador permite la difusión de ondas. Con un receptor puedes captar estas ondas emitidas por un aparato lejano para que llegue a tu televisor.

Las instalaciones de antenas de TV en Arturo Soria tienen que estar bien orientadas para captar la señal lo mejor posible. Las puedes fijar con unos tensores para que el viento no te las tire ni te las mueva mucho.

Tipos de antenas de televisión:

- La antena colectiva es receptora, amplifica y se emplea para varios usuarios. En un edificio, es más conveniente usar una antena colectiva, para evitar la acumulación de aparatos en los tejados.

- La antena parabólica limita las radiaciones a un cierto espacio, pero es recomendable para que veas retransmisiones vía satélite.

- La antena multibanda abarca multitud de frecuencias, lo que incluye las ondas cortas.

- El dipolo de media onda o la antena Hertz se usa como modelo para antenas de una mayor complejidad. Es capaz de producir campos electromagnéticos en todas las direcciones, menos en su eje.

- El dipolo doblado es una variante de la anterior, pero con un ancho de banda más grande.

- La antena logaritmo-periódico es un grupo de dipolos de onda media. Por su tamaño y configuración puedes conseguir que tenga un gran ancho de banda. También puede ahorrarte tener dos antenas para VHF y UHF.

- La antena Yagi es la más utilizada y contiene varias varillas metálicas unidas a un dipolo. Las varillas tienen como función el direccionamiento de la señal.

En Orgaz Ortega, S.L. disponemos de los mejores profesionales para la instalación de tu antena. No dudes en solicitar nuestra ayuda en casos de reparaciones o mantenimiento.

haz clic para copiar mailmail copiado