Qué comprobar si no puedes ver la TV

91 382 04 98
Qué comprobar si no puedes ver la TV

Como antenistas especializados en la instalación de videoporteros automáticos en Arturo Soria, así como de equipos de cámaras de vigilancia, recibimos diariamente numerosas llamadas por problemas con la señal de la televisión. Una de la frases más habituales es “no puedo ver la tele”. Los problemas que pueden derivar en una situación así son múltiples, por ello queremos explicar cuáles son las comprobaciones básicas que se deben hacer cuando esto sucede para poder brindar más información y que el arreglo se realice con mayor premura.

En primer lugar, hay que descartar que se trate de un problema de la televisión en sí. Por ello es importante poner un DVD o utilizar el servicio de televisión por internet para asegurarse de que no existe ningún problema en el equipo.

En segundo lugar, algo que siempre recomendamos como antenistas especializados en videoporteros automáticos en Arturo Soria, es hacer una resintonización de canales. Si no sabes cómo hacerlo, consulta el manual del fabricante, ahí te lo explicará fácilmente. Si tras la resintonización sigue sin haber señal es el momento de empezar a hacer algunas pesquisas.

Si se vive en un edificio con más vecinos es importante consultar al resto de habitantes si tampoco tienen señal de televisión. De esta manera se sabrá si es un fallo de la antena colectiva. En caso de vivir en una vivienda unifamiliar también se deberá hablarse con el resto de vecinos de la zona, pues puede tratarse de un error en el repetidor de la zona, lo cual es habitual con fuertes tormentas.

Una vez reunida esta información contacta con Antenas Orgaz Ortega para que te ayuden a recuperar la conexión cuanto antes.

haz clic para copiar mailmail copiado