¿Por qué las antenas parabólicas tienen esa forma?

91 382 04 98
¿Por qué las antenas parabólicas tienen esa forma?

Durante estos años, las antenas de TV de Hortaleza en Madrid han ido proliferando y aumentando tanto en cantidad como en variedad. Dentro de esa variedad, en lo que respecta a televisión vía satélite, destacan las antenas parabólicas.

Como bien se es sabido, tienen una forma muy peculiar. Tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña a este artículo. No obstante, cabe preguntarse el motivo de dicha forma. La respuesta a esta pregunta es de lo más interesante, respondiendo a una ecuación puramente matemática, usando una famosa propiedad de parábolas que data casi dos milenios. Es importante saber esto, ya que las antenas parabólicas comprenden un gran número dentro de la variedad de antenas de TV en Hortaleza en Madrid.

Para empezar, es menester preguntarse qué son exactamente las parábolas. La parábola se puede definir como un conjunto de puntos que están a la misma distancia de otro punto en particular, denominado foco, y una línea recta, llamada directriz. Teniendo estos datos en mente y elaborando una imagen mental en 3D de todo ello, si lo ponemos a girar, se creará una figura que rota en torno a su foco y, de este modo, se formará una superficie tridimensional denominada paraboloide, que será exactamente igual a la imagen que se tiene por antena parabólica.

Finalmente, cabe preguntarse de qué sirve, pues, dicha forma. En pocas palabras, con un objeto en forma de paraboloide se puede recibir la señal de TV y esta puede ser enviada a una gran cantidad de receptores sin necesidad de mover la antena, pues la superficie del paraboloide permite que toda la señal se extienda.

Totalmente conscientes de la importancia de las antenas parabólicas, en Antenas Orgaz Ortega velamos por el perfecto estado de las mismas mediante nuestro equipo de profesionales, capaces de instalar, reparar o realizar las labores de mantenimiento que sean pertinentes.

haz clic para copiar mailmail copiado