Del blanco y negro al microled: la evolución de las pantallas de televisión

91 382 04 98
Del blanco y negro al microled: la evolución de las pantallas de televisión

La tecnología audiovisual ha experimentado avances meteóricos en los últimos años, prueba de ello, el número y variedad de dispositivos para consumir televisión se ha disparado. Gracias a estos, se puede explicar que las antenas de televisión en Vallecas sigan incrementando su número exponencialmente cada año. Las pantallas representan a la perfección esta progresión, ya que es la parte más visual de la televisión.

Para explicar este fenómeno, nos tenemos que remontar a su origen y, por tanto, al de las pantallas. Fue en 1934 cuando se comercializaron las primeras. Estas funcionaban mediante tubos de rayos catódicos con grandes filamentos calentados, un mecanismo similar al de las bombillas. La imagen proyectada, lógicamente, era de una calidad muy baja y en blanco y negro. Habría que esperar hasta los años 60 para ver la primera televisión a color. Se mejoró la tecnología implementando tres capas de fósforo de colores rojo, verde y azul; gracias a ellos, se lograría el blanco y, con ello, la primera televisión que superó el escollo monocromático.

La siguiente mejora permitió una mayor gama de colores, luminosidad y brillo gracias a los gases ionizados, es decir, la luz se emitía mediante vapores. Tras esto, tiempo después se llevaron al mercado las pantallas de plasma. Se lograba la imagen a través del sistema de matriz pasiva, que consistía en la superposición de capas de cristal líquido. Finalmente, llegó el sistema led, el que hoy en día conocemos y que, durante el transcurso de los años, ha ido progresando sin descanso. Todos estos avances explican el incremento de antenas de televisión en Vallecas porque la tecnología no ha parado para llevar al mercado las mejores calidades.

Mejores calidades como las que ofrecemos en Antenas Orgaz Ortega, un servicio de instalación, reparación y mantenimiento de antenas avalado por 20 años de experiencia para que puedas disfrutar de la televisión y su color.

haz clic para copiar mailmail copiado