¿Cómo funcionan las antenas de televisión?

91 382 04 98
¿Cómo funcionan las antenas de televisión?

Seguramente, cuando enciendes la televisión, te preguntas cómo es capaz de retransmitir programas a través de las antenas de televisión en Vallecas. Pues bien, hoy vas a hallar la respuesta a tus dudas.

Las antenas están compuestas de un poste de metal perforado por varillas también de este material. Dicho poste tiene unos receptores capaces de captar la señal de televisión. Las barras que atraviesan al poste capturan la señal de las torres de televisión que la emiten. La antena recibe solamente señal de aquellas frecuencias especificas para la televisión. Por tanto, no debes preocuparte de que las señales telefónicas o radiofónicas intervengan en la calidad.

Algo que suele funcionar bien es que las antenas de televisión en Vallecas apunten directamente a las torres de transmisión. De esta manera, se intensifica la señal que reciben y se mejora notablemente.

Tanto el tamaño de la antena como el del poste que la componen y las varillas que atraviesan a éste pueden marcar una notable diferencia en la calidad de la retransmisión. Si cuentas con una antena con un buen número de varillas, podrás acceder también a un mayor número de canales. Además, un poste grande ayuda a coger señales desde más lejos.

Hay quien, aunque de manera poco frecuente en la actualidad, cuenta con una pequeña antena encima de sus televisores analógicos. Recibe el nombre de 'orejas de conejo'. Dichas antenas son similares en funcionamiento a las que se instalan en los tejados. No obstante, son mucho más deficientes y permiten captar simplemente algunos canales que se encuentren próximos. En la actualidad, son prácticamente anecdóticas y no se ven ya.

Si estás interesado en instalar o llevar a cabo algún mantenimiento de una antena de televisión, en Antenas Orgaz Ortega somos expertos en la materia y estaremos encantados de ayudarte. Llámanos.

haz clic para copiar mailmail copiado